¿HACEN DAÑO LAS PESTAÑAS POSTIZAS?

Si eres fanático de las pestañas postizas, entonces sabes que hay muchas opciones disponibles. Ya sea que sus postizas favoritas sean de visón, visón sintético, seda, completas o individuales, existen opciones para satisfacer a todos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le estás haciendo a tus pestañas (¡y párpados!) cada vez que usas pestañas postizas?


Hay una buena razón por la que las pestañas postizas son la forma más popular de agregar dramatismo a un maquillaje: cuando se aplican correctamente, se colocan lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Esto crea la ilusión de que en realidad son tus pestañas naturales y que te despertaste con estas hermosas y onduladas pestañas. Quiero decir, ¿quién no quiere eso?


Pero la cosa es, ¿podrías estar haciendo más daño que bien usando pestañas postizas? Veamos más a fondo con 4 formas en las que las pestañas postizas podrían ser dañinas, y no solo para las pestañas, sino también para los ojos.


Pegamento de pestañas

No es ningún secreto que el pegamento para pestañas está diseñado para durar mucho tiempo; por lo general, son impermeables y de uso extremadamente prolongado para evitar que las pestañas se caigan antes de que esté listo para quitárselas. Nadie quiere una pestaña falsa visiblemente caída, pero ¿a largo plazo? Los pegamentos para pestañas suelen tener una base de látex; en realidad, el látex es un tipo de goma. Si lo piensas, ¿es eso algo que debería estar alrededor de un área tan delicada? Si bien definitivamente hay pegamentos para pestañas sin látex, el hecho de que algo que sea básicamente pegamento en las pestañas podría causar algún daño al ser difícil de quitar. Incluso si te has quitado todo el maquillaje, es posible que queden restos de pegamento para pestañas en las pestañas; esto podría irritar tus ojos y obstaculizar el crecimiento saludable de las pestañas.


Técnica de aplicación

Estoy seguro de que has visto el "truco de belleza" de poner pestañas postizas debajo de tus pestañas naturales. ¡Es una idea terrible por muchas razones! Si bien no es estrictamente dañino para las pestañas, representa un gran riesgo para los ojos.


Cuando pones una banda de pestañas debajo de la línea de las pestañas, puedes causar muchos problemas. La banda de sus pestañas postizas podría seguir frotándose contra su ojo, lo que los médicos llaman abrasión corneal; básicamente, es un daño en la delicada capa en la parte frontal del ojo. Si esto se daña, podría provocar ceguera; ¡no vale la pena perder la vista solo por unas pestañas postizas de aspecto más natural! Si debe usar pestañas postizas, aplíquelas siempre por encima de la línea de las pestañas, tal como fueron diseñadas para su uso.



Técnica para retirarlas

Si bien hay algo satisfactorio en el aspecto de pelar las pestañas en tiras, es una idea terrible a la larga. No solo podría dañar las pestañas, sino que también podría causar arrugas prematuras al tirar y tirar de la delicada zona de los ojos.


Para evitar daños, el pegamento para pestañas postizas siempre debe aflojarse con un desmaquillador a base de aceite y luego retirarse lentamente a medida que las pestañas se aflojan. Cuando se ponen, se desprenden, pero a veces también te quitan las pestañas reales.


Sin mencionar lo doloroso que debe ser esto, es fácil ver cómo esto puede convertirse en un ciclo un poco peligroso. Si siente que sus pestañas son escasas, es posible que sienta que tiene que usar pestañas postizas todo el tiempo. Pero si sigues quitándolos, sigues estresando y tirando de tus pestañas naturales, ¡haciendo que se vean aún más raras!


Usar pestañas postizas sucias

Este es un gran problema: si bien no es ningún secreto que las pestañas son reutilizables, ¿se limpian adecuadamente antes de usarlas? Al final de la noche, las pestañas postizas tienen una combinación de pegamento, rímel, maquillaje y tal vez incluso algunos aceites naturales de la piel acumulados en ellas. Suena un poco asqueroso, ¿verdad? Pero, ¿con qué frecuencia te has puesto las pestañas una y otra vez… sin limpiarlas?



Usar pestañas sucias puede causar irritación en los párpados (como un orzuelo) e incluso causar una infección ocular. Si su ojo o párpado está infectado, no hay forma de que pueda asegurarse de que sus pestañas se vean saludables y llenas.


¿Cuál es la alternativa?

Si está buscando una manera de conseguir el aspecto de pestañas postizas exuberantes, sin tener que usarlas, un suero para pestañas podría ser su respuesta. Los sueros para pestañas están formulados para proteger los ojos y fortalecer las pestañas desde la raíz hasta las puntas, ¡para obtener pestañas hermosas que son 100% propias!


Un buen suero para pestañas puede ayudar a respaldar un nuevo crecimiento, creando un volumen en tus propias pestañas que rivalizará con tu viejo par de pestañas postizas favoritas. También pueden ayudar a aumentar la longitud de las pestañas que hacen cosquillas en las cejas (está bien, tal vez no tanto), pero notará que definitivamente son más largas. Después de algunas pasadas de rímel y delineador de ojos impecable, tus pestañas se verán mejor que las postizas, todo gracias a un suero de pestañas increíblemente eficaz. UkLash es uno de los sueros para pestañas más valorados del mundo.