Ingrediente estrella: cómo la biotina ayuda a que el cabello, las pestañas y las cejas crezcan


Un ingrediente que encontrarás en tantas vitaminas para el cabello y la piel es la biotina. Pero, ¿qué es la biotina y por qué es tan popular cuando se trata de salud y belleza? Incluso se agrega a los champús y acondicionadores para ayudar a respaldar el crecimiento saludable del cabello. La cuestión es, ¿realmente funciona? Profundicemos en cómo es la biotina, cómo funciona y las mejores formas de usarla.

¿Qué es la biotina?

La biotina es parte del grupo de vitamina B: todo este grupo de vitaminas contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas, pero hoy nos centraremos únicamente en la biotina. Solía ​​llamarse Vitamina H; este nombre fue acuñado por los alemanes, y la H significa "Haar und Haut" (cabello y piel).

Ahora, estamos mucho más familiarizados con el nombre "Biotina" para esta vitamina B. Este nombre también tiene un significado significativo. Está vinculada a la palabra griega "biotos", también conocida como vida o sustento, lo que indica cuán importante es esta vitamina para nuestros cuerpos.

La biotina no es solo una vitamina para el cabello, también tiene un papel importante en el cuerpo. Es una coenzima soluble en agua que es esencial para varios de los procesos del cuerpo. En primer lugar, ayuda al cuerpo a procesar los ácidos grasos.

Es posible que conozca los ácidos grasos por sus otros nombres: Omega-3, 6 y 9. Además de muchos otros beneficios para la salud, estos aceites también tienen su propio efecto sobre el crecimiento del cabello. Al ayudar al cuerpo a procesarlos mejor, la biotina puede ayudarlos a ser aún más efectivos, ¡por lo que es casi como un efecto de dos por uno! 

Además de ayudar al cuerpo a procesar los ácidos grasos esenciales, la biotina también ayuda a metabolizar los aminoácidos. Estos son importantes para todas las partes del cuerpo, pero especialmente cuando se trata del cabello. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y el cabello está hecho de proteínas. Específicamente, queratina. La biotina puede ayudar mejor al proceso de metabolización del cabello. 

Sin embargo, estas son solo hipótesis sobre cómo la biotina puede ayudar a que el cabello crezca. El mecanismo no se comprende tan bien como la vitamina C que apoya al sistema inmunológico, por ejemplo, pero eso no significa que no funcione. Para los científicos, está claro que la biotina tiene un efecto beneficioso sobre la queratina en el cuerpo.

Cuando se trata de deficiencias de biotina, los síntomas afectan más al cabello, la piel y las uñas. Los problemas y signos comunes de deficiencias de biotina son:

  • Uñas quebradizas que se rompen con facilidad

  • Erupción roja escamosa

  • Cabello muy fino y quebradizo

Debido a la forma en que la biotina afecta los procesos de queratina del cuerpo, es una que puede ayudar mucho con las uñas quebradizas y el cabello debilitado.  Para obtener los mejores resultados, siga siempre la dosis recomendada y nuestros principales consejos para ayudar al crecimiento del cabello sano, por dentro y por fuera.


¿Funciona la biotina cuando se aplica al cabello?

La biotina se agrega a una gran cantidad de productos destinados a aplicarse al cabello; casi todo, desde champús hasta mascarillas para el cabello y sueros para pestañas, tiene biotina agregada. Pero, ¿funciona de la misma manera?

Anteriormente, hablamos sobre cómo la toma de biotina como suplemento funciona en el cuerpo desde adentro hacia afuera, ¿qué pasa si aplicamos biotina al cabello?

Primero que nada, tenemos que hablar sobre qué esperar. La cuestión es que, para que nuestros cuerpos utilicen realmente la biotina, es necesario metabolizarla. Nuestros cuerpos no pueden hacer eso cuando la biotina se aplica externamente, en nuestro caso, a la longitud del cabello y las raíces del cabello.

Sin embargo, eso no significa que la biotina no haga nada cuando se aplica al cabello. Según el famoso estilista Richard Collins, usar un producto con biotina en el cabello ayuda a fortalecer la superficie de las hebras.

Es un enfoque diferente para tomar biotina internamente, pero es igual de importante.

¿Cómo?

Fortalecer la superficie de las hebras de tu cabello hace más de lo que piensas. En primer lugar, hace que toda la hebra parezca más gruesa, un efecto que encontrará que es útil si está usando un suero para pestañas o cejas que contiene biotina. Automáticamente hace que tus cejas y pestañas se vean más gruesas, ¿qué tan bueno es eso?

Además de hacer que tu cabello luzca más grueso, fortalecer la superficie de tu cabello lo protege contra la rotura. Esto es menos preocupante para las cejas, pero cuando se trata de pestañas que están sujetas a rizarse y exprimirse casi a diario, esta fortificación adicional contribuye en gran medida a garantizar que los pelos crezcan largos y fuertes para obtener pestañas más gruesas y llenas.

Entonces, ¿cuál es el resultado final?

La biotina es un gran ingrediente que funciona tanto interna como externamente cuando se trata de fortalecer el cabello, ya sea el cabello de la cabeza o las pestañas, lo respalda. La biotina es un protector de cabello completo, ya sea que se incluya en un suero para pestañas, un suero para cejas o un suplemento para el crecimiento del cabello.

Puedes encontrar Biotina en nuestro: Uklash Serum de pestañas y Ukbrow Serum de Cejas.