4 MITOS DEL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS QUE DEBES DEJAR DE CREER AHORA

Cuando se trata de pestañas, hay MUCHA información sobre ellas en Internet: cómo crecen, qué es bueno para ellas y qué no es bueno para ellas. Pero, ¿cómo sabes hechos de ficción?

Hoy, he reunido algunos de los mitos más comunes sobre el crecimiento de las pestañas que encontrarás en Internet: muchos de ellos son básicamente "consejos de belleza" de Pinterest que se han pasado hasta que se hayan tomado la verdad. ¡Juntos, llegaremos al fondo de cada uno de estos mitos y explicaremos exactamente por qué no vale la pena escucharlos!

MITO # 1: la vaselina hará que tus pestañas sean más largas
Esta es una muy común: no se puede negar que la vaselina es un producto fantástico y multipropósito. Es súper barato y puede usarse como bálsamo labial, humectante, gel para cejas, curador de talones agrietados; en serio, puede hacerlo todo. La pregunta es, ¿alarga las pestañas?

Lamentablemente no. Aplicar suficiente vaselina a las pestañas con un pincel podría hacer que se vean más llenas y oscuras temporalmente, como el rímel, pero no puede alargarlas a largo plazo. Lo único que hace es hidratarlos. Eso no quiere decir que no haga nada por las pestañas; las pestañas humectadas son mucho menos propensas a desprenderse y dejar espacios molestos en la línea de las pestañas. Sin embargo, cepillar la vaselina en las longitudes de las pestañas no tiene efecto en las raíces, que es el área crítica para impulsar el crecimiento de las pestañas.

MITO # 2: Cortar tus pestañas las hace crecer más
No hace falta decir que poner algo afilado cerca de las pestañas y los párpados es súper peligroso. ¡Solo pensar en unas tijeras cerca de los ojos me hace sentir débil! Entonces, cuando consideras que esto es a) peligroso y b) no hace nada en absoluto, es uno de los peores consejos para el crecimiento de las pestañas.

Es difícil entender de dónde vino la idea original detrás de esto, pero definitivamente es un mito muy extendido y común. Una suposición es que proviene de un malentendido del ciclo de crecimiento de las pestañas, en comparación con el ciclo de crecimiento del cabello, es decir, el cabello en nuestras cabezas. Los consejos populares recomiendan obtener cortes de cabello regulares para apoyar el crecimiento saludable del cabello; ¿Es realmente algo que podría aplicarse a las pestañas?

Desafortunadamente es. La cuestión es que cada tipo de cabello en nuestro cuerpo tiene su propio ciclo de crecimiento. ¡Esto no es algo que podamos alterar o cambiar simplemente cortando el cabello!

MITO # 3: los serum para pestañas empeoran las pestañas a largo plazo
Cuando se trata de casi todos los tipos de mejora de belleza, ya sea esmalte de uñas, maquillaje o suero para pestañas, casi siempre se emite una advertencia de que podría empeorar las cosas a largo plazo. ¿Pero es eso realmente cierto? ¡No! Este mito proviene de un malentendido acerca de cómo funcionan los tratamientos de belleza y es muy frustrante escucharlo una y otra vez.

Los folículos pilosos son algunas de las células de más rápido crecimiento en el cuerpo humano, ¿no es así? Eso significa que su ciclo de vida es relativamente corto y para mantener los resultados, debe seguir usando un suero para pestañas. El mito de que empeoran tus pestañas a largo plazo, especialmente si decides dejar de usar el suero para pestañas, proviene del hecho de que tus pestañas vuelven a la normalidad.

La cuestión es que estás tan acostumbrado a cómo se ven tus pestañas con suero para pestañas, que lo normal ahora se ve horrible. Por lo tanto, no es difícil ver cómo alguien podría pensar que sus pestañas fueron peores cuando la verdad es que acaban de regresar a su ciclo natural de crecimiento y duración. Armado con este conocimiento, puedes seguir usando un suero para pestañas durante el tiempo que quieras (en serio) sabiendo que a la larga, ¡tus pestañas estarán bien!

MITO # 4: los aceites alargarán tus pestañas
Hay muchos consejos de Pinterest flotando por ahí sobre el aceite, específicamente el aceite de ricino, y sus habilidades para aumentar el crecimiento del cabello. Supuestamente, este aceite dorado y espeso se ha utilizado durante cientos de años en remedios ayurvédicos para la pérdida del cabello, en cualquier parte del cuerpo. Sus aplicaciones sugeridas incluyen ayudar a hacer crecer el cabello en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas. pero de verdad funciona?

El problema es que realmente no hay mucha evidencia que sugiera que el aceite de ricino, o cualquier otro aceite, haga mucho más que acondicionar las pestañas. Si bien el acondicionamiento regular influye en las pestañas y reduce su probabilidad de romperse o romperse, no es posible que las pestañas crezcan más.

Este mito está especialmente extendido ya que se considera una "alternativa" a la compra de sueros para pestañas, pero la verdad es que los aceites, ya sean de coco, oliva, ricino o cualquier aceite popular, no tienen ningún efecto en el aumento de la longitud de las pestañas.